Connect with us

Noticias de Coquimbo

Traficante vendía marihuana Creepy en las cercanías de establecimientos educacionales

Published

on

El OS7 de Carabineros logró la detención de un hombre de nacionalidad Dominicana y la incautación de más de seis mil dosis de marihuana creepy que sería comercializada a pasos de establecimientos educacionales.

Después del desarrollo de tres intervenciones antidrogas realizadas por el personal OS7 de la región de Coquimbo, se logró la incautación  de un total de 6.757 dosis de marihuana del tipo creepy que transportaban en la región, además se incautaron 60 dosis de pasta base de cocaína y 60 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Estos procedimientos se gestaron durante el día de ayer en primera instancia en el terminal de buses de Coquimbo, donde se detectó el ocultamiento de la droga al interior de un bolso de equipaje de pasajeros, el cual fue  abandonado y pretendía ser trasladado hasta la región metropolitana, sin embargo fue detectado por el personal mientras realizaban labor de control preventiva en dicho recinto.

Del mismo modo, se concretaron dos intervenciones en focos de microtráfico en la comuna de La Serena, una de ellas relacionada en el marco del Plan “Yo estudio sin drogas”, en el sector central donde se logró la detención de un ciudadano dominicano con residencia ilegal en el país, el cual se dedicaba a la venta de drogas en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales de la comuna, comercializando la droga del tipo marihuana y cocaína a consumidores y estudiantes del sector; en tanto que el último procedimiento se gestó en el sector de Las Compañías, donde se logró la detención de una pareja de sujetos (hombre y mujer) que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

Todos los antecedentes, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de La Serena y Coquimbo, disponiéndose el respectivo control de detención para los imputados el día de hoy. Estas importantes diligencias permiten evitar la comercialización de sustancias ilícitas avaluadas en más de 15 millones de pesos.

 

 

Noticias de Coquimbo

20 emprendedores de la Región de Coquimbo siguen en carrera en • “Desafío emprendedores”

Published

on

Microempresarios de la Región de Coquimbo fueron seleccionados para convertirse en el ganador de “Desafío Emprendedor”, iniciativa organizada por Desafío Levantemos Chile y el Banco de Chile.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ovalle: Realizan taller de alimentación saludable en residencia de SENAME

Published

on

La actividad fue muy valorada por los menores que pasaron un grato momento cocinando juntos, compartiendo  y aprendiendo una receta saludable.

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

La Serena abre temporada navideña con propuesta sustentable

Published

on

Se trata de un árbol de 15 metros, confeccionado a base de tela y que destaca valores que se deben compartir entre los serenenses

(más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Expo Pequeña Minería llega a la Región de Coquimbo

Published

on

Tecnología, maquinaria, equipamiento, seguridad, son algunos de los temas que se podrán apreciar en esta muestra organizada por la Seremi de Minería y que reúne a las principales mineras de la región y más de 50 empresas expositoras relacionadas al sector

  (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Investigan millonario robo a óptica en el centro de La Serena

Published

on

Hasta el local comercial “Murano”, llegaron individuos desconocidos, quienes cortaron candados de seguridad para perpetraron el robo. (más…)

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

Ofreció dinero a Carabineros para evitar detención de conductor en estado de ebriedad

Published

on

El hombre fue detenido por cohecho luego de ofrecer 40 mil pesos a los Carabineros que controlaron a su amigo para que no se lo llevaran detenido por conducir en estado de ebriedad.

Eran pasadas las cuatro y media de la madrugada de hoy lunes cuando personal de Carabineros del cuadrante dos de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraba realizando controles vehiculares preventivos en Avenida La Paz con calle Las Águilas.

En el lugar proceden a la fiscalización de un Subaru Impreza, coducido por B.A.A. el cual circulaba en manifiesto estado de ebriedad, por lo que el personal de Carabineros procede a su detención en el lugar. Mientras se adoptaba el procedimiento se acerca el copiloto del automóvil donde los funcionarios.

El joven, identificado como D.A.M., ofrece la suma de 40 mil pesos en dinero en efectivo solicitando que se deje sin efecto la detención de su amigo, motivo por el cual se procede a su detención por cohecho. Ninguno de los dos involucrados registra antecedentes penales previos.

La Fiscalía dispuso control de detención para el detenido por cohecho y libertad a espera de citación por parte del Tribunal para el conductor.

 

 

 

Seguir Leyendo

Noticias de Coquimbo

16 lesionados deja volcamiento vehicular en la ruta D-43

Published

on

Conductor estaba en estado de ebriedad, según el parte de Carabineros. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING