Connect with us

Coquimbo

Traficante vendía marihuana Creepy en las cercanías de establecimientos educacionales

Published

on

El OS7 de Carabineros logró la detención de un hombre de nacionalidad Dominicana y la incautación de más de seis mil dosis de marihuana creepy que sería comercializada a pasos de establecimientos educacionales.

Después del desarrollo de tres intervenciones antidrogas realizadas por el personal OS7 de la región de Coquimbo, se logró la incautación  de un total de 6.757 dosis de marihuana del tipo creepy que transportaban en la región, además se incautaron 60 dosis de pasta base de cocaína y 60 dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Estos procedimientos se gestaron durante el día de ayer en primera instancia en el terminal de buses de Coquimbo, donde se detectó el ocultamiento de la droga al interior de un bolso de equipaje de pasajeros, el cual fue  abandonado y pretendía ser trasladado hasta la región metropolitana, sin embargo fue detectado por el personal mientras realizaban labor de control preventiva en dicho recinto.

Del mismo modo, se concretaron dos intervenciones en focos de microtráfico en la comuna de La Serena, una de ellas relacionada en el marco del Plan “Yo estudio sin drogas”, en el sector central donde se logró la detención de un ciudadano dominicano con residencia ilegal en el país, el cual se dedicaba a la venta de drogas en las inmediaciones de dos establecimientos educacionales de la comuna, comercializando la droga del tipo marihuana y cocaína a consumidores y estudiantes del sector; en tanto que el último procedimiento se gestó en el sector de Las Compañías, donde se logró la detención de una pareja de sujetos (hombre y mujer) que se dedicaban a la venta de pasta base de cocaína.

Todos los antecedentes, fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público de La Serena y Coquimbo, disponiéndose el respectivo control de detención para los imputados el día de hoy. Estas importantes diligencias permiten evitar la comercialización de sustancias ilícitas avaluadas en más de 15 millones de pesos.

 

 

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo sumó este viernes 3 nuevas victimas y 76 nuevos casos de Coronavirus

Published

on

La región alcanza a la fecha un total de 11.443 contagiados de la enfermedad. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING