Connect with us

Coquimbo

Fiscalía de Atacama desarrolló actividades de interacción con vecinos de El Salado

Published

on

Delegación institucional fue encabezada por el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, además del fiscal de Chañaral, Marcelo Torres, y profesionales de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos.

 

La Fiscalía de Atacama, manteniendo presente la política regional de estar en permanente contacto con la comunidad y más aún con aquellas localidades más alejadas, desarrolló encuentros de interacción con la comunidad de El Salado. Instancia en que se contó con la activa participación de vecinos.

La jornada fue encabezada por el Fiscal Regional de Atacama, Alexis Rogat Lucero, quien estuvo acompañado por el fiscal jefe de Chañaral, Marcelo Torres, el jefe de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía, Marcelo Miranda, además de otros funcionarios, quienes compartieron con las y los vecinos de esta localidad minera que se ubica a 172 kilómetros de Copiapó.

“Desde que asumimos la actual administración de la Fiscalía de Atacama nos propusimos llegar con la institución a todas las localidades de la región para que las personas sepan y conozcan de la función institucional, además de información relevante respecto a la persecución de delitos. Estamos muy preocupados de llegar a lugares alejados de los centros urbanos de la región, razón por la que en esta oportunidad realizamos distintas actividades en El Salado teniendo una muy buena recepción de sus habitantes”, dijo el Fiscal Regional.

En la oportunidad la delegación de la Fiscalía se reunió con la comunidad local en el teatro municipal, entregando amplia y detallada información respecto de las funciones institucionales, además de cómo se aplican las medidas de protección y apoyo a víctimas y testigos de delitos. Comentando también cómo se trabajan las denuncias que se reciben y cómo los fiscales dirigen las investigaciones, además de explicar cada uno de los pasos del proceso de investigación de delitos de carácter penal. Cita en que se contó con el importante apoyo de la Municipalidad de Chañaral.

Junto con ello, los asistentes realizaron distintas preguntas referidas a delitos de robo, posibles ilícitos a través de redes sociales, tiempo de duración de una investigación y casos que han ocurrido en El Salado. Cada una de las cuales fue contestada y aclarada por los expositores.

Mauricio Andrade, asistente a la jornada, valoró los temas tratados manifestando que la información es la base para el desarrollo social. “Este tipo de actividades es una apertura hacia la comunidad porque la gente necesita información para poder denunciar. Fue una muy buena iniciativa que siempre se necesitan”, dijo.

Además de este masivo encuentro la Fiscalía instaló en la plaza un stand en que se entregó distintas información mediante material gráfico que fue distribuido por funcionarios de la Fiscalía Local.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Detienen a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en Ovalle

Published

on

Carabineros detuvo durante la tarde de este sábado a 13 personas que participaban de carreras clandestinas de caballos en la comuna de Ovalle, en la Región de Coquimbo.

La noticia fue dada a conocer mediante las redes sociales de la entidad policial, que entregó más detalles sobre lo ocurrido.

Detención de las personas

Según indicó la policía uniformada, la situación se produjo, específicamente, en el sector de Villorrio de Talhuén y las personas fueron detenidas «por poner en riesgo la salud pública«.

«Se cursaron además 18 infracciones sanitarias«, comunicó la institución en su respectiva cuenta de Twitter, donde se puede ver un video del procedimiento policial.

El coronel Carlos Rojas, de la prefectura de Coquimbo, se refirió brevemente a las fiscalizaciones que se han llevado a cabo por la celebración de Fiestas Patrias durante este fin de semana.

«Quiero hacer un llamado a toda nuestra comunidad a que se cuiden y que el alcohol y la conducción son incompatibles», expresó.

Carabineros informó que se han reducido en un 63% los índices de accidentes en ese sector del país.

 

 

Por otra parte, se han realizado más de 155.000 controles en las principales rutas de la Región de Coquimbo.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Matías Zaldivia se vuelve a lesionar gravemente y pasará otro año sin jugar

Published

on

El zaguero venía saliendo de la rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas y ahora deberán ser operado nuevamente. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Una solitaria Pampilla de Coquimbo nos ofrece hoy una postal de con Añañucas y Azulillos

Published

on

Desde la pena por no visitarla con toda su gente y sus tradiciones familiares. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

3 personas fallecidas y 54 casos nuevos de Covid se informan en la región

Published

on

La Red Asistencial registra 90 pacientes hospitalizados, 28 de ellos en estado grave y conectados a ventilación mecánica.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Accidente en mina Tambo de Oro en Punitaqui deja a dos personas fallecidas

Published

on

El hecho ocurrió durante la tarde de este viernes y personal de Sernageomin se dirige hacia el lugar. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ejército conmemora un nuevo aniversario patrio en una sencilla y simple ceremonia

Published

on

La institución puso énfasis en los desafíos planteado en el contexto de la pandemia del coronavirus, destacando el servicio que ha brindado a la comunidad durante esta emergencia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Microempresarios de zonas rezagadas recibieron recursos para la reactivación económica

Published

on

Más de 100 beneficiarios de Punitaqui, Combarbalá, Monte Patria y Canela, recibieron certificados de adjudicación de recursos para la reactivación  y recuperación económica de su potencial productivo para así  mejorar la gestión de los emprendimientos, en el marco de la coyuntura social, económica y sanitaria actual.

(más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING