Connect with us

Coquimbo

Coordinan acciones para finalizar proceso de reconstrucción en Canela

Published

on

Autoridades inspeccionaron obras realizadas en viviendas afectadas por el terremoto y se reunieron con familias que aún esperan por una solución

Con el objetivo de analizar los casos pendientes a 3 años del terremoto del 2015 y también las consultas por parte de familias que no figuraban en el catastro realizado, se realizó una reunión en el municipio que estuvo encabezada por el SEREMI Hernán Pizarro junto al Alcalde Bernardo Leyton, el Consejero Regional Cristian Rondanelli, el Concejal Juan Avalos y donde participaron funcionarios municipales y equipos de SERVIU.

En la oportunidad se analizaron las inquietudes por parte de algunas familias respecto a las reparaciones realizadas en sus viviendas. En ese sentido, desde el Ministerio y el Municipio comprometieron realizar una fiscalización de los proyectos y las empresas contratistas para que todos los trabajos se hayan efectuado con los montos establecidos por el subsidio asignado.

Según el último informe realizado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo para septiembre de este año, en la región se han generado subsidios para 7 mil 974 familias, y en el caso de la comuna de Canela, actualmente se encuentran en ejecución 46 proyectos, 283 obras ya están terminadas y 5 pendientes de inicio.

Tras la reunión, el SEREMI Hernán Pizarro indicó que los casos de familias que no figuraban en el catastro serán analizados y destacó que “nos reunimos junto al Alcalde y sabemos que hay personas de la comuna descontentas con el proceso de reconstrucción. Nos hemos comprometido a revisar el trabajo realizado por las empresas contratistas y también existe una responsabilidad por parte del Ministerio ya que hay cosas que se hicieron mal y bien durante estos años. Esta reunión es para recoger toda la información y como Gobierno en esta administración nos vamos a preocupar de las personas que lo están pasando mal”.

Por su parte, el Consejero Regional Cristian Rondanelli señaló que “tenemos que destacar la labor del Ministerio de Vivienda, de esta forma debemos trabajar, estando en terreno con los problemas. Desde el año 2015 que estamos en proceso de reconstrucción por el terremoto y en Canela hay familias que aún no tienen solución. Además, tenemos casos de empresas que no realizaron bien los trabajos con los montos de los subsidios; vamos a realizar un trabajo en conjunto con el SEREMI Y el Alcalde para sacar esto adelante en el corto plazo”.

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING