Connect with us

Coquimbo

CORE aprueba adquisición de vehículos de rescate para Bomberos

Published

on

 Son más de dos mil millones de pesos los que aprobó el Consejo Regional de Atacama para la compra de 11 camionetas con carrozado especial.

 

Por la unanimidad de los consejeros regionales se aprobó la adquisición de un total de once vehículos de rescate de primera intervención, para el Cuerpo de Bomberos de Atacama.

El proyecto presentado por el Ejecutivo del Gobierno Regional, tiene por objeto mejorar la atención de emergencia que requieren las unidades de especialidad de rescate vehicular de primera intervención, para lugares de difícil acceso. Así lo destacó el presidente de la comisión de Inversiones del CORE, consejero Gabriel Mánquez, valorando el apoyo unánime de los consejeros para esta iniciativa de vital transcendencia en las situaciones de emergencia.

“Son más de dos mil 37 millones de pesos que hemos aprobado para la compra de un total de once camionetas todo terreno y con carrozado especial, las cuales permitirán atender múltiples incidentes que ocurran en la ciudad, como en carretera, industrias y también en caminos rurales donde actualmente los bomberos no pueden llegar, porque no disponen de vehículos apropiados para estas situaciones de emergencia”, señaló el consejero Mánquez.

Por su parte, el consejero Fernando Ghiglino valoró el esfuerzo que está haciendo el Gobierno en materia de inversión y distribución de recursos, para dar solución a las necesidades más urgentes y prioritarias que se presentan por años en la región y de esta forma llegar a todos los sectores donde viven y trabajan los habitantes de Atacama. “Estos vehículos serán distribuidos en cada una de las comunas de la región, por tanto el Cuerpo de Bomberos va a disponer de vehículos de alta tecnología, para atender las emergencias que se presentan”, señaló el consejero Ghiglino.

La consejera Rebeca Torrejón también valoró esta iniciativa la cual además de dotar de un vehículo a cada cuerpo de bomberos de las nueve comunas de la región, permitirá liberar los carros de bombas para su disponibilidad total en el control de incendios, puesto que actualmente por falta de vehículos, se están utilizando para transportar los equipos de rescate. Del mismo modo, estas camionetas podrán ser utilizadas cuando ocurren accidentes en lugar de difícil acceso como caminos mineros, o en condiciones de lluvia o aluvión, donde las actuales unidades no pueden acceder a los rescates por ser de desplazamiento urbano.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Reabren caso Anaís: joven de 16 años que se suicidó tras denunciar violación en Vicuña

Published

on

«Esto lo hice porque que yo no aguanto más, siento que no tengo la ayuda de nadie», dijo la adolescente en una carta a su familia antes de quitarse la vida en junio de este año. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Museo Gabriela Mistral de Vicuña encabeza Seminario Internacional sobre desarrollo de públicos y cultura digital

Published

on

El encuentro se realizará los días 5, 6 y 7 de octubre e incluirá nueve conferencias online, en las que se compartirán experiencias de espacios culturales españoles y latinoamericanos en contexto de pandemia. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Carabineros efectuará denuncia de oficio por incendio forestal ocurrido en Coirón

Published

on

De no presentarse denuncia por parte de los afectados, la institución uniformada actuará de oficio ante Fiscalía, para comenzar con la investigación que permita dar con los responsables del hecho.

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Refuerzan control de comercio ambulante que no cuenta con permiso en centro de Coquimbo

Published

on

Tal como se esperaba varios vendedores se instalaron este lunes en la principal calle céntrica de la comuna (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Hacen llamado a no botar basura en sitios eriazos de Ovalle

Published

on

Los sectores El Dorado y la Costanera del Limarí o Avenida Circunvalación son las zonas más afectadas, de acuerdo al catastro del departamento de Aseo y Ornato del municipio de Ovalle. Quienes sean sorprendidos arriesgan multas de hasta 100 UTM. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cuatro nuevos fallecidos y 53 contagios reportó este lunes la región de Coquimbo

Published

on

Las comunas de Coquimbo y La Serena hoy salieron de Cuarentena. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Cementerios Municipales de Coquimbo y Tambillos reabren gradualmente sus puertas

Published

on

Manteniendo las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING

Abrir chat