Connect with us

Chile

Quintero: autoridades confirman disminución de dióxido de azufre por paralización de faenas

Published

on

El seremi de Salud Francisco Álvarez expresó que se presentaron en el Hospital de Quintero «86 pacientes con sintomatología compatible con intoxicación. Ninguna hospitalizada ni con síntomas neurológicos».

Las autoridades regionales de Valparaíso hicieron una positiva evaluación luego que se implementara la reducción parcial de las faenas productivas de 8 empresas del cordón industrial en Quintero y Puchuncaví.

Así, el seremi de Salud Francisco Alvarez detalló a radio Cooperativa que “a pesar de que existen condiciones regulares en la calidad del aire durante esta madrugada, la medida adoptada fue efectiva ya que se logró constatar a través de informes de Medio Ambiente, la disminución de contaminante en la atmósfera en relación a igual horario del día anterior”.

Así, “nos informaron de que hubo una disminución de dióxido de azufre principalmente, en relación un 20 por ciento”. Junto con ello, indicó que se extenderá la prohibición de faenas por 48 horas más hasta no tener los planos operacionales.

Además, Francisco Alvarez expresó que se presentaron en el Hospital de Quintero “86 pacientes con sintomatología compatible con intoxicación. Ninguna hospitalizada ni con síntomas neurológicos”.

Respecto a la prohibición de faenas, el seremi de Salud explicó que Codelco Ventanas “a las 06:00 horas de hoy detuvo el primer ciclo del día por lo que a las 00:00 horas de esta medianoche, van a finalizar los ciclos establecidos”.

“En el caso de AES Gener, que debía detener completamente su unidad generadora Número 1, la más antigua y contaminante del complejo, según el registro de nuestros fiscalizadores, a las 00:30 horas de hoy se inició proceso de detención”, argumentó.

En la misma línea, desde la compañía recalcaron que “se ha implementado la decisión de la autoridad de apagar de manera temporal la Unidad 1 del Complejo Ventanas, no obstante nuestras operaciones, tal como le consta a las autoridades a través de los reportes en línea, registran emisiones muy por debajo de los límites establecidos por la normativa ambiental”.

“Somos categóricos en señalar que no tenemos vinculación alguna con los episodios de contaminación que se han vivido en la zona (..) AES Gener está totalmente comprometida con la problemática ambiental que enfrenta las comunas de Quintero y Puchuncaví”, sentenciaron.

 

Dinamo.

Seguir Leyendo

Chile

Chile reportó este viernes más de 1.600 nuevos contagios y 57 muertes por coronavirus

Published

on

Este viernes, el Ministerio de Salud entregó un nuevo balance diario sobre el estado de la pandemia de coronavirus en Chile. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Enrique Paris: “El Ministerio de Salud tiene como obligación colaborar con la justicia”

Published

on

Las declaraciones del ministro de Salud se dan luego de que se negara el acceso a los correos del ex ministro Mañalich para una investigación del Ministerio Público. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Carabineros reportó una caída de un 21 por ciento en la entrega de permisos temporales

Published

on

En total se otorgaron 819.986 y se detuvo a 2.000 personas dentro y fuera de horario de toque de queda (más…)

Seguir Leyendo

Chile

12 mil vehículos han sido devueltos: Intensa fiscalización en rutas por Fiestas Patrias

Published

on

Además las autoridades anunciaron que se han cursado más de 500 sumarios sanitarios por traslado a segunda vivienda. (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Balance de Carabineros: Dos mil detenidos en inicio del fin de semana de Fiestas Patrias

Published

on

Además, se registró la entrega de más de 800 mil permisos temporales en las comunas en cuarentena (más…)

Seguir Leyendo

Chile

Las seis comunas que entran en cuarentena este 18 de septiembre

Published

on

En medio del combate a la pandemia de coronavirus, el Ministerio de Salud (Minsal) continúa con su monitoreo diario del estado de situación de cada una de las comunas del país, bajo el plan Paso a Paso, que busca desconfinar a cada una de las zonas de acuerdo a su tasa de evolución de los contagios y estándares sanitarios.

Y bajo este panorama, la entidad gubernamental indicó que este viernes 18 de septiembre, seis zonas del país dejan la fase de preparación (Fase 3) y pasan a Cuarentena (Fase 1).

¿Cuáles son las comunas que entran en cuarentena?

La medida de aplicará a partir de este viernes y cuando el reloj marque las 05:00 horas, siendo las siguientes comunas las que pasan a cuarentena:

Región de O’Higgins

  • Pichidegua

Región del Maule

  • Licantén

Región del Biobío

  • Curanilahue
  • Los Álamos
  • Lebu

Región de Los Lagos

  • Maullín (zona urbana)
Seguir Leyendo

Chile

Vecinos frustran intento de «encerrona» en Puente Alto

Published

on

Dos de los cuatro delincuentes detenidos por el hecho son mejores de edad, incluso uno de ellos tiene sólo 13 años. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING