Connect with us

Coquimbo

Aprueban más de US$70 millones en proyectos fotovoltaicos para la Región de Coquimbo

Published

on

Un total de 64 MW de potencia generarán los 6 proyectos energéticos tanto para Ovalle y Punitaqui, y que hasta la fecha han recibido luz verde de parte de la Comisión de Evaluación Ambiental, presidido por la Intendenta Lucía Pinto.

La Región de Coquimbo se consolida como un nuevo polo de atracción de proyectos de generación energética en base a la radiación solar. Y es que la aprobación de la declaración ambiental del Parque Fotovoltaico Pastrán, ubicado en el sector de Santa Catalina, Ovalle, se suma a otros 5 proyectos del mismo tipo que han recibido la aprobación de la Comisión de Evaluación Ambiental.

De esta forma, el Gobierno ha promovido la inversión de más de 70 millones de dólares en iniciativas de carácter energéticas sustentables, las que se ejecutarán en la Provincia de Limarí: Se trata de las plantas fotovoltaicas Anakena, Sunhunter, Granate, Punitaqui y Don Enrique las que generarán en conjunto, 64 MW de potencia.

Al respecto, la Intendenta Lucía Pinto destacó las condiciones que tiene la Región de Coquimbo para la generación energética y afirmó que “seguimos incentivando y llamando a los inversionistas para que vengan a la zona. El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera busca retomar el dinamismo económico y por eso nuestra misión es poner las reglas claras y que cada persona que quiera invertir tenga la certeza y seguridad para hacerlo”.

Con una inversión de $12 millones de dólares, el parque fotovoltaico Pastrán, tendrá una generación de 9MW y se conectará al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) a través de una línea de alta tensión de 1.651 km de largo en 36 postes de tendido eléctrico.

El Seremi de Energía, Álvaro Herrera, afirmó que “continuamos con la senda de ser una región líder en términos de generación limpia, que es lo que nos ha pedido el Presidente Sebastián Piñera. Son proyectos en los que conviven perfectamente grandes inversiones con el medio ambiente, siendo buenos vecinos. Son proyectos sustentables y es lo que queremos seguir incentivando”, destacó.

Mientras que Heinz Hunter, representante legal de Pastrán SpA, aseguró que “este proyecto debiese entrar en operación el primer semestre del próximo año y una vez ya construido, tendrá una vida útil de 40 años. Es un proyecto de largo aliento que estaría produciendo por todo ese tiempo, aprovechando el recurso solar que es muy favorable en esta región, para poder generar electricidad renovable”.

El nuevo parque fotovoltaico dará empleo a 75 personas en su fase de construcción. Una vez esté operativo, tendrá un total de 6 funcionarios, mientras que para su cierre se contratará a 40 trabajadores.

Seguir Leyendo

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING