Connect with us

Coquimbo

Balance final de Carabineros en la Pampilla de Coquimbo

Published

on

Carabineros realizó un balance de la última jornada con show artístico y ahora prepara el servicio para la jornada de remates. En operativo policial lograron recuperar 26 celulares robados en el interior del recinto.

 

La Subcomisaría Temporal de Carabineros en La Pampilla de Coquimbo registró ayer un total de 10 detenidos, realizó 480 controles preventivos (380 de identidad y 100 vehiculares) que dejaron un saldo de 181 infracciones durante la última jornada de show artístico con la que ya se comenzó a cerrar la celebración dieciochera de este año. Se contabilizó un total de 150 mil asistentes, 50 mil durante el día y 100 mil personas para la presentación de los Viking 5 y Sonora Malecón.

De los 10 detenidos, dos se encontraban prófugos de la Justicia, uno fue detenido por lesiones en contexto de violencia intrafamiliar, uno por vender alcohol a un menor de edad, uno por robo por sorpresa, uno por porte de arma blanca, uno por usurpación de identidad y tres por causar desórdenes en la vía pública.

El detenido por robo por sorpresa fue aprehendido por el personal policial cuando aprovechando la gran aglomeración de personas que había en el recinto en el horario nocturno, sustrajo especies personales a un asistente a La Pampilla, lo que fue detectado por los Carabineros que lo detuvieron de inmediato, el hombre fue identificado como L.A.P.M. de 18 años y pasó a control de detención.

Otro procedimiento registrado ayer, ocurrió a eso de las dos de la madrugada cuando Carabineros de Fuerzas Especiales que se encontraban patrullando en el lugar encuentran una mochila entre medio de unas rocas del recinto encuentran una mochila de color rojo, encontrando en el interior un total de 36 celulares de diferentes marcas y modelos que habían sido sustraídos durante la jornada.

No se logró ubicar al propietario de la mochila, pero las especies recuperadas fueron trasladadas a la unidad policial, en donde se logró ubicar a algunos de los propietarios entregándoles de inmediato las especies recuperadas, el resto fue entregado a la Fiscalía Local.

En cuanto a las infracciones se cursó un total de 181 infracciones: 141 infracciones al Tránsito, cuatro a locales de alcoholes, ocho por comercio ambulante y 29 por faltas a la Ley de Alcoholes. Carabineros continúa con sus servicios en La Pampilla hasta el día domingo cuando ya se retiren todos los campistas y se termine el remate del comercio.

 

 

 

 

Coquimbo

Bienes Nacionales devuelve $11 millones en excedentes a 245 familias de la región

Published

on

Por tramitación de títulos de dominio (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Región de Coquimbo reportó 3 nuevas muertes y 53 casos nuevos de Coronavirus

Published

on

(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Taller mecánico era usado para vender droga en las Compañías

Published

on

En el lugar se decomisaron cinco mil dosis de diferentes estupefacientes (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Ovalle Turismo lanzará un Tour Virtual 360° por el Valle del Encanto

Published

on

En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo, la Municipalidad de Ovalle ha preparado un recorrido a través del pc y el celular, donde podrás acercarte a cada uno de los atractivos del Monumento Histórico Nacional. (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta de Coquimbo confirmó su renuncia ante investigación por fraude al Fisco en compra de terrenos

Published

on

Lucía Pinto explicó en un comunicado que se dedicará por completo a su defensa
(más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

En los próximos días se iniciarán las obras de reposición de la Costanera de Coquimbo

Published

on

MOP efectuó entrega de terreno a la empresa adjudicataria de estas obras, que permitirán mejorar el paseo costero desde el sector del Puente Culebrón hasta la altura de la intersección con calle Maipú.

  (más…)

Seguir Leyendo

Coquimbo

Intendenta Lucia Pinto habría solicitado su renuncia al nivel central

Published

on

Foto: Fernando Honores Piñones

Su alejamiento en el cargo se haría efectivo en las próximas horas. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS TRENDING